1. Seleccione sus sillas

En nuestra tienda encontrará grandes alternativas para configurar las sillas de su oficina, restaurante, cafetería, etc.  Para facilitar su elección, contamos con el filtro de categorías, así como el filtro por precios. Cotice todas las sillas que considere atractivas, definiendo en cada caso los detalles de ruedas, base, brazos, textil, color, etc. , que estén disponibles para esa silla. Luego podrá hacer una selección de las que realmente desee comprar.

Silla obie blanco

2. Realice su compra

Una vez configuradas sus sillas, y añadidas a la cotización, valide las cantidades y referencias que ha seleccionado, visitando la página de cotización; no olvide que el pedido no solo incluye la especificación de ruedas, bases y brazos para cada silla, sino también el textil.

Cuando haya configurado el contenido correcto de su cotización, pulse el botón de ir a la caja. Consigne todos sus datos de contacto, dirección de despacho, dirección de facturación, en caso de ser diferentes y seleccione ZonaPagos para realizar su pago en línea a través de PSE, en efectivo con vía Baloto o Efecty o transferencia bancaria. Recuerde, en SillaYa no es necesario que usted se registre previamente para hacer un pedido, pero es deseable que lo haga, pues esto le facilitará su compra en las próximas oportunidades.

Lea los términos y condiciones, marque el campo para aceptar estos y cuando pulse el botón de “Realizar el pedido“,  usted habrá terminado! Recibirá un correo con los detalles del pedido, así como las instrucciones para realizar y registrar el proceso de pago en el caso de haber seleccionado consignación o pago en efectivo.

3. Reciba su pedido en la puerta de su oficina o casa

Reciba en la comodidad de su casa u oficina su pedido. Junto con el pedido, recibirá una copia física de la factura emitida por computador, así como la remisión correspondiente, cuyas copias deberá firmar, colocando su nombre, número de documento, fecha y hora del recibido.

Paso a paso del proceso de compra:

  1. Añadir a la cotización

    Seleccione, una por una las sillas que requiera. En cada página de detalle encontrará las opciones para el producto, que le permitirán escoger el tipo de ruedas, bases, brazos, y textil. Encontrará también imágenes de cada uno de los componentes disponibles, para facilitar su escogencia. Verá que con cada cambio de opción, el precio se re-liquida automáticamente. Luego de definir y configurar su silla, y colocar la cantidad deseada, pulsa el botón “cotizar”, y la silla queda ya en su cotización, con las especificaciones y cantidad determinadas por usted. Si quiere mas sillas de la misma referencia, pero con otras características, (p. ej. sin brazos), solo hace el cambio en la opción, ajusta nuevamente la cantidad, y añade nuevamente a la cotización, como un segundo item de compra. La cotización va “guardando” toda la información de su pedido.

  2. Revisar la cotización

    En la parte superior derecha de la página, o en otros botones de la página, encontrará el botón “ver cotización”, que le permitirá revisar el contenido de su cotización, y editarla. Es decir, podrá eliminar items, o ajustar las cantidades. Para ver reflejados estos ajustes en su pre-liquidación, debe pulsar el botón “actualizar cotización”.

  3. Cotizar el envío

    Si lo prefiere, disponemos de una calculadora de costos de envío, en la que podrá simular los costos de envío de su pedido. En la parte inferior de la página de su cotización, encontrará la opción de “Cotizar Envío”, que le permitirá simular despachos a cualquiera de las 50 ciudades disponibles. Solo debe escoger la ciudad (no se necesario el código postal), y pulsar el botón “actualizar Totales”. Verá aparecer un renglón de “envío”, antes del IVA, que le dirá no solo el costo, sino el medio de transporte (p. ej. paqueteo, dimax, etc…) Solo para su información, la página analiza automáticamente entre cientos de opciones disponibles de transporte, y selecciona la mas económica para el volumen, cantidad y destino de su pedido.

  4. Aplicar cupón

    Si posee un cupón, es el momento de registrarlo en el campo de “aplicar cupón”. Para ver reflejados los resultados del cupón en su pedido, debe pulsar el botón de “aplicar cupón”.

  5. Ir a la caja

    Para finalizar su compra, deberá pulsar el botón “Ir a la caja”, en donde pasará a un formulario en donde se le solicitarán sus datos de facturación y sus datos de despacho. En este punto, cabe aclarar que la liquidación del transporte quedará vinculada a la ciudad de despacho que registre allí. Si usted ya se ha registrado en la página, solo debe iniciar su sesión, y automáticamente aparecerán sus datos de envío, lo cual resulta mucho mas conveniente. Esta es una buena razón para registrarse en SillaYa, pero no es obligatorio. En este punto verá reflejados los datos exactos de lo que será su pedido, y las opciones de pago disponibles.

  6. Opciones de pago:
    1. Pago vía PSE, a través de Zonapagos: Esta opción le permitirá realizar un débito directo de su cuenta bancaria, con todas las seguridades que brinda el servidor de Zonapagos – Zonavirtual.
    2. Pago con PayU: A través de esta opción podrá realizar su pago con los siguientes medios de pago:
      • Pago en punto Baloto: Con esta opción podrá imprimir un comprobante de su pedido, y con él hacer el pago en cualquier punto de la red Baloto. Una vez hecho el pago, automáticamente, quedará abonado a su pedido. Límite por transacción: $1.000.000
      • Pago en punto Efecty: Con esta opción podrá imprimir un comprobante de su pedido, y con él hacer el pago en cualquier punto de la red Efecty. Una vez hecho el pago, automáticamente, quedará abonado a su pedido. Límite por transacción: $3.000.000
    3. Consignación Bancaria:  Mediante esta opción, usted simplemente recibirá un correo con su pedido, y  la información necesaria para realizar una consignación  en nuestra cuenta bancaria, en Bancolombia o en el Helm Bank. Los datos para efectuar la consignación o transferencia electrónica, desde su portal bancario, le serán enviados automáticamente a su correo electrónico, junto con los datos del pedido.
  7. Realizar pedido

    Una vez active la aceptación de términos y condiciones, y pulse el botón de “realizar pedido”, habrá terminado su proceso de compra en SillaYa y, dependiendo del medio de pago seleccionado, pasará a la pasarela de pagos correspondiente. Una vez el proceso de pago sea confirmado por la pasarela de pagos,  recibirá en el correo electrónico que haya registrado la información de su pedido.

    En caso de la consignación bancaria, o transferencia a nuestra cuenta, le rogamos nos notifique del pago una vez lo haya efectuado, para efectos de procesar el pedido. Si vemos que, pasados unos días, no hemos recibido noticias de su pago, nos pondremos en contacto con usted, para efectos de verificar si requiere alguna ayuda adicional con este punto.

  8. Confirmación del pago y proceso de producción y despacho.

    Una vez hayamos registrado su pago, recibirá un correo electrónico de confirmación, a partir del cual damos inicio al proceso de producción, de acuerdo a los tiempos establecidos. Tan pronto como la silla sea despachada, recibirá otro correo electrónico, informándole de la guía de despacho, con la cual podrá hacer seguimiento en línea de su pedido, hasta recibirlo.

Tiempos de producción y despacho:

La oferta de tiempos de producción y despacho de SillaYa, se rige por la siguiente tabla:

Silla Tapizada (1)Silla sin Tapizar (2)
De 1 a 12 sillas5 a 8 días hábiles3 a 5 días hábiles
De 13 a 30 sillas8 a 11 días hábiles3 a 5 días hábiles
Mas de 30 sillasa convenir, según disponibilidada convenir, según disponibilidad

(1): todas las sillas operativas y gerenciales que involucren textil en su acabado, entre otras, excepto las de espaldar en malla

(2): algunas sillas interlocutoras y de colectividad, como la break, space, iso smart, shell, etc…, que no tienen proceso de tapicería, y las de espaldar en malla, cuyo asiento en textil es siempre color negro.

Transporte a su domicilio:

De manera preliminar, SillaYa cuenta con la posibilidad de despachar su pedido a 50 ciudades en Colombia. El sistema buscará el método de envío mas económico posible, analizando todas las opciones posibles de la combinación entre despachos expresos en diferentes tipos de vehículos, y envíos por paquete. Como resultado de este análisis, su pedido puede ser enviado por los siguientes medios:

  • Paquetes vía transportadora con lo envio.co.
  • Camiones Expresos con servicio de seguimiento permanente.
  • Una combinación de las anteriores dos opciones

En todos los casos, usted dispondrá de la posibilidad de hacer seguimiento a su despacho, a través de internet, con base en el (los) código(s) de guía que recibirá una vez el despacho sea realizado.

En caso de que su destino no se encuentre dentro de las opciones existentes, favor comunicarse con nosotros a fin de incluirlo, o en su defecto, liquidar manualmente el costo del transporte correspondiente, para lo cual haremos un ajuste en su pedido, de ser necesario.

Entrega de documentos:

En todos los casos, junto con su pedido usted recibirá la factura emitida por computador, y la remisión correspondiente, documentos que ya habrán sido enviados por correo electrónico de manera previa, en el momento de confirmar el pago de su pedido.

Tipos de empaque:

De manera estándar, el tipo de empaque de las sillas será el siguiente:

  • Sillas giratorias, despachadas por paquetes individuales, vía transportadora con lo envio.co: Empaque en cartón reciclado.
  • Sillas giratorias despachadas en transporte expreso: empaque en bolsa plástica individual
  • Sillas apilables despachadas por paquete, vía  lo envio.co: Un solo paquete de 1 a 10 sillas apiladas, separadas entre sí con cartón de protección, con envoltura de cartón reciclado.
  • Sillas apilables despachadas por transporte expreso: Pila de 1 a 10 sillas apiladas, separadas entre sí con cartón de protección, en bolsa plástica por pila de sillas.