Período cubierto:

UN AÑO, contado  a partir de la fecha de la factura.

 

TÉRMINOS DE LA GARANTÍA:

La responsabilidad y cumplimiento de garantía, estará limitado al reemplazo o reparación, optativo solamente por parte de G.M. Online S.A.S., de cualquier elemento defectuoso durante el periodo de la garantía, siempre y cuando el producto haya sido instalado y se esté utilizando correctamente para el propósito previsto.

El servicio de reparación y/o cambio de los productos vendidos, lo efectuará G.M. Online S.A.S, sin ningún costo, únicamente por defectos de fabricación y de acuerdo al tiempo de cubrimiento de garantía especificado para cada producto.

Para efectos de reclamar la garantía se debe elevar solicitud por correo electrónico, a servicio@sillaya.com, anexando referencia de la factura y orden de pedido,  datos de contacto, y señalar motivos específicos de la novedad, anexando fotografías del daño, si es posible. En las próximas 24 horas, el encargado del caso en G.M. Online S.A.S. se contactará con la persona de contacto, para coordinar el procedimiento de atención, ya sea en su domicilio o en nuestras instalaciones, dependiendo del caso.

En caso de que el producto alegado como defectuoso deba ser llevado a nuestras instalaciones o las de nuestro proveedor, para su revisión, el comprador debe enviarlo, a su costo, por medio de nuestros canales de transporte, o los que en excepción autorice expresamente G.M. Online S.A.S. por intermedio del encargado del caso de reclamación.

G.M. Online S.A.S. someterá a consideración del proveedor el producto alegado como defectuoso y la garantía se cumplirá con reparación y/o cambio físico de la mercancía, y la reposición del costo de transporte a nuestras instalaciones.

LIMITACIÓN  DE LA GARANTÍA:

  • En ningún caso la responsabilidad excederá el precio de compra del producto.
  • No se aceptan reclamos por cualquier tipo de daño (fracturas, rayones, y otros) en el producto una vez sea entregado al cliente

 EXCLUSIONES A LA GARANTÍA:

  1. Cuando el período de garantía ha expirado.
  2. La garantía no se aplicara a ningún producto que haya sido reparado o alterado fuera de las instalaciones autorizadas por G.M. Online S.A.S., mercancía que se le haya dado un uso incorrecto, negligencia o accidente, o se haya utilizado de manera contraria a las instrucciones de uso establecidas.
  3. Cuando las fallas han sido causadas por operaciones o usos incorrecto, maltratos, almacenamiento inadecuado, armado defectuoso, imprudencias del usuario, utilización en fines distintos a los especificados o condiciones ambientales adversas.
  4. Cuando el daño haya sido causado por una incorrecta instalación o ensamblaje, ó el material haya sido sometido a exposiciones de cualquier elemento nocivo como arena, ácidos, agua y otros.
  5. Si los daños se presentan por un inadecuado procedimiento de transporte.
  6. Cuando los daños y/o fallas se generen por condiciones y/o desastres naturales, casos fortuitos, accidental o de fuerza mayor.
  7. Cualquier producto vendido en promoción no tendrá garantía.

 

TÉRMINOS DE LA EXCLUSIÓN DE GARANTIA Y REPARACION CON CARGO AL CLIENTE.

  • En caso de que el producto alegado como defectuoso haya sido llevado a nuestras instalaciones o las de nuestro proveedor, para su revisión, y se llegare a determinar que el producto está excluído de garantía, con base en lo expuesto arriba, y a criterio de G.M. Online S.A.S., se procederá a comunicar tal situación en las próximas 24 horas, vía correo electrónico, anexando la respectiva cotización de reparación, en caso de que proceda técnicamente, liquidando además los gastos de envío del producto a reparar.
  • Sólo se procederá a la reparación una vez G.M. Online S.A.S. haya recibido el pago correspondiente, con base en la cotización presentada.
  • En caso de que el cliente manifieste la desaprobación o rechazo de dicha reparación, G.M. Online S.A.S. presentará una cotización del transporte del producto excluido de garantía, a la dirección que determine el cliente, en el estado en que se recibió, a las tarifas estándar de transporte para productos nuevos. Se procederá a su respectivo envío solo hasta que se haya recibido el importe del pago del transporte, o se autorice el envío por cobrar a través de una transportadora. En ningún caso G.M. Online S.A.S. asumirá los costos de devolución de mercancía excluída de garantía.

 

DECLARATORIA DE MERCANCÍA ABANDONADA

En caso de que G.M. Online S.A.S. no reciba respuesta a la notificación de exclusión de garantía, en los siguientes 7 días hábiles contados a partir de la fecha del envío de la notificación vía correo electrónico, G.M. Online S.A.S. enviará la mercancía enviada excluída de garantía a un servicio de bodegaje, durante los próximos 30 días hábiles. Los costos de este servicio serán por cuenta del cliente, y deberán ser liquidados previamente a dar inicio al proceso de devolución. De este evento se notificará al cliente vía correo electrónico. Pasados los 30 días hábiles de bodegaje, sin que se tenga respuesta por parte del cliente, o esta respuesta sea manifestando su negativa, por cualquier causa o consideración, a cancelar el envío de las mercancías almacenadas, G.M. Online S.A.S. cesa toda responsabilidad sobre la mercancía recibida, y la declarará formalmente abandonada, y procederá a darle de baja. El cliente tendrá derecho a reclamar el acta en la que se le dio de baja a la mercancía abandonada.